martes, 7 de marzo de 2017

Reseña La Élite, Kiera Cass



Título: La Élite
Saga: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Precio: 14.50€
Páginas: 220

Sinopsis:De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Opinión: No se que tienen estos libros que no puedo parar de leerlos. Al igual que el primero, este libro me engancho, hasta el punto de leérmelo en dos días(y no fue en uno, porque tengo clases, y tengo que dormir). La autora nos mantiene en vilo durante todo el libro, sorprendiéndonos a lo largo de este y haciéndonos sufrir mucho. Cada vez que parece que la cosa va genial, pasa algo que pone todo en peligro; y cuando parece que ya no queda esperanza, la autora le vuelve a dar una vuelta a la situación y nos vuelve a sorprender.
Lo que más me ha gustado de este libro, es que, conocemos mucho más a Maxon, se abre más y sabemos más sobre su pasado y sobre sus sentimientos, aun así, hay muchas cosas que no nos quedan del todo claras sobre el. 
Además América, a la cual admiro y no sé porque, pero me siento totalmente identificada con ella, se vuelve cada vez más rebelde, perdiendo en muchos casos la compostura, y no actuando como se espera de una dama. Asimismo, descubre cosas que no sabía sobre el pasado de su nación y sobre su fundador, que la decepción y hacen que se replantee muchas cosas, acerca de su futuro como princesa.Ademas esto se suma, a una tragedia que ocurre durante la fiesta de Halloween, que la entristece y casi la hunde por completo. 
Al resto de las chicas que quedan también las conocemos más íntimamente, además hay varios altercados entre ellas y América, la cual se siente muy triste, ya que, cuando su situación con el principe empeora, todas se alegran, lo que le hace replantearse, si de verdad le tienen algún aprecio.
Y por último, en dicho libro, los rebeldes vuelven a interrumpir en el palacio varías veces, asustando a las chicas y destrozando el palacio a su paso. Aunque todavía no conocemos sus intenciones, os puedo asegurar que si estás son quitarse al rey del medio, todas nos alegraremos. Desde el principio no me dio buena espina este personaje, al contrario que la reina que me parece una gran mujer, el rey...sinceramente, es cruel y solo le importa lo que piense la gente, tan siquiera le importa la felicidad de su hijo, apoya a las chicas que cree que pueden ayudar a la monarquia por sus familia, dejando y despreciando totalmente a América, además al final pasa una cosa con el y Maxon que os va a dejar con el corazón en un puño.

Conclusión: Al igual que el primero, recomiendo este libro al 100%. La manera de escribir de esta autora me parece increíble, consigue que nos sumergamos totalmente en la historia, que lloremos y riamos juntos a los personajes, lo que dice mucho de lo buena escritora que es. 
No sabéis las ganas que tengo de leer el próximo libro, aunque a su vez me da mucha pena, ver que esta trilogía va a llegar a su fin. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he nominado en un booktag, si te apetece hacerlo pásate por mi blog. 😘

    ResponderEliminar