miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña La Elegida, Kiera Cass



Título: La Elegida
Saga: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Precio: 14.50€
Páginas: 252

Sinopsis:La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión: No se que tiene esta trilogía que cada vez me gusta más. Mucha gente dice que el nivel de la selección va decayendo confome avanza la trilogía, pero no estoy de acuerdo. En mi opinión, el final de esta maravillosa trilogía no podíaser mejor. 
Kiera nos mantiene en vilo durante todo el libro, dando, como siempre un giro de 180 grados a las cosas cuando todo iba bien. En mi opinión, este es el libro más sorprendente y el que mas acción tiene. En él, descubrimos más cosas sobre los rebeldes y sus planes; y la implicación de América en la guerra, en la que decide tomar partido y utilizar los contactos que ha conseguido durante la selección para ponerle fin.
Además, descubrimos el interior de las finalistas y sus secretos, lo que provoca, que cambiemos de opinión sobre algunas de ellas,
A su vez, el romance entre America y Maxon, se hace más intenso, contando el libro con escenas suyas románticas, asi como algunas graciosas, en las que nos divertimos con las estratagemas que sigue America para conquistar al principe, cegada por los celos y la incertidumbre de que ha podido hacer con las demás. Eso sí, no tengaía la esperanza de que en este libro América y Maxon no discutan.
Asimismo, conforme la relación con Maxon mejora, la relación entre América y el rey empeora, y cuando esta no puede ser peor, ocurre una muerte que nos deja el corazón helado, y puede suponer un gran cambio en la selección.
Finalmente, en la elección final, a la que os aseguro que vais a llegar con el corazón en un puño, Kiera vuelve a sorprendernos y ha acernos sufrir. En mi opinión, esta es la mejor parte del libro, todo ocurre muy deprisa, helándonos la sangre. A mi, en esta parte se me escaparón algunas lágrimillas, ya que la viví con mucha intensidad y con el corazón en un puño. Y poco más puede decir de este libro sin haceros spoiler.
Conclusión: Con este libro, la emoción está asegurada. Este final es ideal para la trilogía. No llevaba muchas esperanzas puestas en este libro, ya que pensaba que la autora nos los había contado casi todo, y quedaban pocas cosas que aclarar. Pero me equivocaba, en este libro ocurren un montón de cosas, y sus últimas 100 páginas no pueden ser mas imprevisibles. Si no lo habéis leído, no se a que esperáis.
Estrellas, (sobre 5):
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es una saga con tan buenas críticas que ya me pica la curiosidad. Lo leeré pronto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, merece todas las buenas que tiene te lo aseguro.
      Besos.😘

      Eliminar
  2. Hola!
    Me paso para decirte que te he nominado a un book tag en mi blog https://wordpress.com/post/ricondelectura.wordpress.com/634
    Espero poder leer tus respuestas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! En cuanto pueda lo hago❣️❣️

      Eliminar
  3. Yo lo he leído y es, sin duda, el mejor de todos. Amor total a Máximo 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar